Bases del Concurso

Las reglas del juego

  1. Podrá/n participar en Student Game Contest de forma individual o colectiva cualquier persona que esté cursando algún tipo de formación reglada durante el presente curso 2016-17, sin importar su edad o el centro de impartición siempre que este se encuentre dentro de la Comunidad Valenciana. no existe límite de participantes por grupo.
  2. Por tanto, entendemos como estudiante de estudios reglados cualquier persona cursando estudios de distintos campos, ya sean estudios universitarios como estudios en centros de formación profesional, academias privadas o institutos. Este requisito será verificado miembro a miembro de cada equipo por la dirección del certamen, requiriendo de algún tipo de documento que acredite su condición.
  3. El plazo de inscripción de proyectos será desde el 18 de abril hasta el 30 de Junio.
  4. Se podrán presentar tantos videojuegos como se desee siempre que se hayan desarrollado durante el presente curso 2016-17, estén publicados o no a fecha de inscripción. Los videojuegos deberán estar finalizados como muy tarde durante el mes de Julio de 2017.
  5. Se deberán presentar «builds» o compilaciones de los juegos para su evaluación a la organización antes del mes de Julio.
  6. Una persona física podrá estar inscrita en varios proyectos siempre que se cumplan todas las condiciones para poder particiar individual o colectivamente.
  7. El método para presentar el proyecto terminado será comunicado por la organización a todos los participantes una vez concluido el periodo válido para la inscripción.
  8. Existirá un premio al 'Mejor Videojuego' con una dotación económica de 800€, los dos proyectos finalistas en segunda y tercera posición obtendrán una cuantía asociada de 400€ y 200€ respectivamente. El dinero de los premios podrá ser empleado en lo que estimen necesario.
  9. Las empresas NoSpoonLab y WildframeMedia otorgarán al ganador del primer premio de la Student Game Contest un premio extraordinario consistente en: tres meses de espacio en EspacioArcade para un equipo de maximo 4 personas en una de las zonas diáfanas.
  10. Paralelamente se contará con un número indefinido de premios secundarios. El número de premios secundarios podrá variar según la cantidad total de proyectos participantes. Dichos premios contarán con una estatuilla conmemorativa del evento y una mención. Se prevé pero no se garantiza los siguientes premios: 'Mejor Narrativa', 'Mejor Banda Sonora', y 'Mejor Dirección Artística'. Los proyectos ganadores serán expuestos en un evento abierto al público en un local dedicado al gaming de la ciudad de Valencia.
  11. El acto de la entrega de premios está previsto que sea realizado el 6 de Julio en el salón de actos o la biblioteca de LasNaves. La fecha y la sala concreta en LasNaves están sujetas a la disponibilidad del centro y, por ello, podrán variar. La organización comunicará a los participantes la fecha definitiva de la entrega mediante el contacto proporcionado por los mismos.
  12. Los componentes del equipo han de ser los autores íntegros del proyecto, este debe ser una pieza original y no puede haber sido desarrollada total o parcialmente por personas ajenas al grupo. Quedan exentas de esta norma cualquier pieza de software o arte de cualquier clase que pueda comprarse por cualquier persona y que no se haya desarollado en exclusiva como encargo para este proyecto, como por ejemplo, motores de videojuegos (Unity, Unreal, GameMaker, Stencyl, etc), plugins gratuitos o accesibles desde tiendas digitales, arte gratuito o en venta en portales a tal efecto.
  13. La temática de los proyectos presentados será libre pero no podrá contener contenidos considerados difamatorios, sexistas, racistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, ilegales o que de algún modo atenten contra derechos de terceros.
  14. Ni AEV ni ninguno de sus colaboradores será responsable legal del contenido presentado al certamen y por tanto declinan cualquier responsabilidad legal por el contenido del material.
  15. Los participantes en este concurso aceptan que la organización tenga derecho a la utilización de las imágenes del proyecto presentado, así como a su utilización con fines meramente publicitarios y de promoción del evento y de cada proyecto durante cinco años.
  16. Los ganadores y finalistas aceptan que sus nombres sean utilizados con fines publicitarios por AEV y sus colaboradores y pasarán a formar parte junto con los de todos los participantes en la base de datos de dichas entidades con la finalidad de informar de las actividades que éstas realicen. En el caso de que los participantes sean menores de edad será necesario un consentimiento firmado declarando conocer la participación, el contenido y las normas del presente certamen. Los participantes podrán acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso de dicha información enviando un correo a valencia@aev.org.es.
  17. El jurado del certamen estará compuesto por periodistas y desarrolladores del sector, contará con personal de AEV, y podrá contar personal de LasNaves y el Ayuntamiento de Valencia. La composición del mismo será publicada en la presente web antes del 5 de Junio. La decisión del jurado será inapelable.
  18. El hecho de presentar la candidatura a la presente edición de STUDENT GAME CONTEST significa que ha leído y aceptado las presentes bases.
  19. La participación en el certamen y la aceptación de las presentes bases supone el cumplimiento de las mismas. El incumplimiento de cualquiera de las normas dispuestas o en el de caso de que la información facilitada no se considere veraz se procederá a la descalificación automática de la candidatura del proyecto y sus integrantes.
  20. La organización se reserva el derecho de alterar estas bases sin previo aviso pero se responsabilizará de avisar a los participantes para que puedan acomodarse a los cambios si lo desean.

ORGANIZAN Y COLABORAN

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